AUTO-MEDICACION ALTERNATIVA


Desde los arboles de la sociedad, e incluso en las comunidades mas simples, el ser humano a  logrado aprovechar de manera eficiente el medio que le rodea; valiéndose de los diferentes recursos para poder suplir las necesidades que le afectan: por ensayo y error el mismo a ido perfeccionando sus conocimientos en referencia al tratado de dolencias que aquejan al cuerpo humano por medio del uso de diferentes modos de aplicación que ofrecen la diversa gama de plantas y recursos varios que la naturaleza puede ofrecer. 
Una gran parte de estos conocimientos son muy aplicables y efectivos en su uso, sin embargo, seria un grave error generalizar al respecto de las diferentes enfermedades que en la actualidad se conocen, muy específicamente en el caso de los virus, que hoy por hoy, son la fuente de grandes males los cuales no son tan sencillos de tratar, en virtud a su naturaleza inteligente como seres microscópicos e invasores en los organismos vivos.
 En el paciente seropositivo, el cual como todos saben es afectado por un virus (VIH) se ve seriamente afectado en la necesidad de buscar la solución radical a su diagnostico, de manera que cualquier propuesta de solución al mismo brinda la vía de escape a la realidad que el mismo vive a cada instante y a la cual desea salir, y muchas de esas soluciones suelen ser orientadas a ser encontradas en la naturaleza, pero eso no quiere decir que las mismas sean veraces o ciertas.  
por esta razón es necesario hacer concienza al respecto de ser diagnosticado con VIH, ya que son cientos los que aseguran tener la cura en medicina alternativa, osea por medios no aprobados por los organismos competentes (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD). y logran valerse de la necesidad de escape a la realidad que vive el paciente seropositivo. llevandolos a que empeoren en lugar de mejorar. para esto notemos un ejemplo que considero reelevante.

CHARLIE CHEEN
El famoso actor y comediante CHARLIE CHEEN diagnosticado con VIH, encontró en la ciudad de nuevo México a un determinado doctor que le aseguro tener la cura del VIH-sida, el actor convencido en su necesidad de solución acudió a el, abandonando toda su terapia antirretroviral para someterse al tratamiento de este llamado doctor que le prometió la cura, al finalizar su tratamiento alternativo, este doctor convencido de que le había curado extrajo sangre del famoso actor Charlie Cheen y se la inyecto para constatar que había sido curado, lo que paso fue que el actor sufrió una decaída en su salud por haber descuido su tratamiento ARV y el llamado Dr. que le prometió la cura se infecto con el virus de inmunodeficiencia humana, a lo que el actor indignado lamento profundamente los resultados ya que tuvo que comenzar nuevamente sus recuperación la cual ya había avanzado cuando abandono su terapia antirretroviral, esto se dio a conocer por el portal web INFOsida.com. 
En base a esta experiencia de la vida real es necesario reflexionar y considerar lo siguiente:
1)- el VIH, es un virus altamente complejo que no suele ser fácil de atacar.
2)- los tratamientos que actualmente existen no ofrecen cura contra el virus, pero si garantizan al usuario a tener calidad de vida, en la compañía de este amiguito (virus de VIH).
3)- la medicina alternativa no se descarta, pero en experiencia se sabe que la misma no puede erradicar el virus del organismo del ser humano.
4)- los milagros, si existen, pero eso no quiere decir que los vamos a encontrar en cualquier lugar que se hagan llamar iglesia de Dios, creencia u doctrinas a fines. considero en lo personal que los milagros son dados por Dios, en el momento y tiempo de Dios, mas no del hombre.
considerado tales puntos, es muy natural el hacer mención que si existen medicinas alternativas naturales que ayudan con el tratado de infecciones, hongos, inflamaciones, y limpieza del sistema inmunologico, pero en dado caso siempre se requiere la supervision medica, ya que ingerir ciertos medicamentos o productos naturales puede disminuir la eficacia de la terapia antirretroviral (TARV), comunmente considero el consultar cualquier alternativa con tu medico de cabecera. 
en otro orden de ideas, especialistas en el área de ITS, específicamente VIH-sida, recomiendan a evitar productos como la lechinasa, moringa, te negro, ginkovilova ya que aunque son compuestos

saludables y naturales, tienden a generar un aumentos en el metabolismo del individuo que acelera o propicia el síndrome de desgaste en pacientes seropositivos (Caquexia). por su parte aconsejan el uso de frutas rojas, como manzana, fresa, guayaba, patilla, ya que estas brindan nutrición al organismo.

ONG RENACER GUANARE